Para calcular la velocidad que nos ofrece nuestra conexión a Internet en está página encontrarás todo tipo de herramientas y explicaciones.
Para empezar puedes hacer un Test de Velocidad doble en nuestra página de Inicio o en la Página de Máxima Velocidad de Internet con las mejores herramientas disponibles.
TEST de Velocidad
Has de tener en cuenta, que los Test o verificaciones de velocidad son una forma orientativa y aproximada para conocer la velocidad de la conexión.
Aunque se aproximan bastante a la realidad, es importante tener en cuenta que en una conexión de Internet, concretamente en la velocidad, influyen diferentes factores.
Realizar Varios TEST de Velocidad
Te recomendamos que utilices dos pruebas diferentes y verifiques si hay o no diferencias de velocidad.
Cuando hacemos una prueba online de velocidad de nuestra conexión a Internet, lo que estamos haciendo es desde nuestro PC enviar un archivo de datos de un tamaño determinado a un servidor concreto para realizar cálculos de tamaño y tiempo de entrega en el caso del Test de subida o tiempo de descarga en el caso del test de bajada o Download test.
Dependiendo de la ubicación del servidor (país) del tamaño del archivo y de las características de nuestra conexión los datos entre los diferentes testeos podrán variar. Incluso por temas más complicados de analizar, como nuestra propia red, la capacidad de ancho de banda real disponible en el operador que nos suministra la conexión a Internet o por ejemplo la red donde estén ubicados los servidores de prueba, todo esto afecta de forma directa a la velocidad de nuestra conexión y puede dar valores diferentes en intervalos de tiempo separados (mucho o poco) con lo cual veremos que los datos de velociad no son estables y fluctuan.